fbpx

Marketing de Contenidos: ¿Cómo valorar las visitas que recibe tu blog?

Las visitas a tu blog son importantes para tu estrategia de Marketing de Contenidos. Conoce qué beneficios le puede traer a tu empresa si los estudias a la perfección.

El ROI (Return On Investment o retorno de la inversión, en español) tiene un valor fundamental al momento de medir la inversión hecha en una campaña. Pero, en Marketing de Contenidos, encontrar ese valor es sumamente complicado debido a que esta estrategia comprende decenas de variables individuales y algunos beneficios que no son fáciles de cuantificar. Por ello, muchas agencias profundizan en las métricas individuales, como las visitas al blog, para evaluar la eficacia de una campaña.

Lee también: Email Marketing: Estrategias para conseguir suscriptores en tu tienda online

Pero, ¿para qué sirven las visitas al blog? Las visitas te ayudarán a obtener los siguientes beneficios:

Visibilidad de la marca

Si alguien ingresa a ver completamente tu marca –no solo un par de páginas-, significa que estás ganando una mayor reputación. Eso quiere decir que los visitantes estás sintiendo por tu marca una preferencia casi familiar.

Potencial de conversión

Cada nuevo visitante representa algún grado de conversión a futuro. Por ejemplo, si tu tasa de conversión promedio es de 5 %, cada nuevo visitante representa 1/20 de cada transacción. Esta sería la manera correcta de cuantificar el valor del visitante.

Te puede interesar: Posicionamiento Web: ¿Cómo usar los keywords?

Lealtad

Es necesario que veas a los visitantes como nuevos seguidores a largo plazo. Esto es importante porque te ayudarán a crear nuevos consumidores y mayores conversiones.

Además de ello, podrás atraer visitantes de otras páginas. Por ejemplo, puedes ganar visitantes sociales gracias a tus publicaciones continuas o por medio de enlaces colocados en las páginas o blog de los socios que puedas tener.

Si quieres conocer a la perfección a tus usuarios (saber sus características) es necesario que uses Google Analytics u otras plataformas similares. Eso sí, dominarla a la perfección requiere mucho tiempo y esfuerzo.

¿Estás interesado en generar contenidos digitales? Confía en Making Contents, la primera agencia de Marketing de Contenidos del Perú.

Entrada anterior
Email Marketing: Estrategias para conseguir suscriptores en tu tienda online
Entrada siguiente
Redes Sociales: Herramientas que ayudarán a aumentar tu productividad
Menú