fbpx

Marketing de Contenidos: Ideas para conseguir más visitas en tu blog

¿Quieres mejorar el tráfico que recibe tu blog? Estos tips de Marketing de Contenidos te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

¿Tu contenido es interesante pero muy pocas personas entran a tu blog? En ocasiones, problemas ajenos a la calidad de la información que brindas, como el diseño o el SEO, pueden perjudicar el tráfico de tu sitio. A continuación, te daremos útiles consejos que te ayudarán a conseguir más visitas.

1) Añade tu blog a Feedly

Los feeds son muy importantes para dirigir tráfico hacia tu blog y Feedly es precisamente uno de los lectores de feeds más populares que existen. Por este motivo, no debes de implementarlo en tu blog.
Para añadir tu blog a Feedly, crea un botón de suscripción en este enlace. Por lo general, tu URL de Feedly corresponde al nombre de tu dominio, seguido de un slash y la palabra ”feed”.

2) Optimiza el SEO

No tienes que ser un experto. Sólo poniendo en práctica algunos trucos lograrás mejorar el posicionamiento de tu página y recibirás más visitas. Por ejemplo, utiliza la palabra clave al inicio del título de cada post y repítela dentro del contenido, sin exagerar. El uso de imágenes y links internos también favorece el SEO.

Te puede interesar: Marketing Digital: Google cambiará así las búsquedas en móviles

3) Crea un Newsletter

Esta herramienta puede ser muy útil para fidelizar a tus lectores y asegurarte que siempre regresen. Envía un Newsletter (boletín) con un resumen de los mejores contenidos de la semana y redirígelos hacia tu blog para que puedan leer la noticia completa.

4) Cambia el look de tu blog

Quizás el problema de tu blog no está en la calidad de los contenidos ni en el SEO, sino en el diseño. Si es desordenado o aburrido, es probable que tus lectores se sientan desmotivados. Dale un giro al diseño y asegúrate de que sea responsive, es decir, que se adapte a diferentes tamaños de pantallas (PCs, tablets y smartphones).

Si quieres crear un blog exitoso para tu empresa, cuenta con Making Contents. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Perú, experta en la generación de diversos formatos de contenidos, como artículos, infografías y videos. Contáctanos al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Entrada anterior
Marketing de Contenidos: Trucos de blogueros expertos que debes poner en práctica
Entrada siguiente
Posicionamiento SEO: ¿Cómo atraer clientes potenciales por medio de Google?
Menú