fbpx

Marketing de Contenidos: Consejos para mejorar los contenidos de tu blog

El blog es importante en una estrategia de Marketing de Contenidos. Conoce algunos tips para que tu página web sea de interés para el público.

La mayoría de las marcas en la actualidad han implementado blogs para transmitir diversos contenidos relacionados a sus productos o servicios. Sin embargo, la mayoría no está logrando el impacto esperado debido a una serie de errores indetectables a primera impresión. Para evitar ello te brindamos algunos consejos que debes seguir si quieres mejorar los contenidos en tu blog y ganar mayor audiencia:

Te puede interesar: Marketing Digital: 10 herramientas para utilizar en tu empresa

1. ¿Qué quieres comunicar y a quién se lo quieres decir?

Antes de empezar a escribir tus contenidos debes tener claro que deseas trasmitir y para quién va dirigido. Ten en cuenta el estilo de redacción, la amplitud del texto y, sobre todo, el público que lo leerá. Una de las maneras de captar su atención es contando historias que les trasmitan sensaciones positivas.

2. Responde las preguntas que se haría un lector al entrar a tu blog

Tu blog debe explicarle a tu audiencia los productos o servicios que ofrece, solucionándole los posibles problemas que puede encontrar. Esta información debe estar bien enmarcada en tu página web y no escondida porque puedes perder potenciales clientes.

3. Darle información rápida

Los lectores buscan solucionar sus problemas de la manera más rápida posible. Empieza tu texto con la información más relevante y luego, en los siguientes párrafos, añade información complementaria. Por último, cierra con un call to action que llame a seguir navegando en tu blog. Para la información complementaria, puedes utilizar videos o infografías. Making Contents es una agencia digital especializada en la realización de estos tipos de contenidos.

Infografía realizada por Making Contents para uno de sus clientes.

4. Sé breve

Usa palabras sencillas en tus textos. Las oraciones deben ser cortas y coherentes, evitando palabras que no aportan nada a la idea que quieres trasmitir.

5. No descuides la parte visual

La parte visual es importante para captar la atención de la audiencia. Por ello es necesario que destacas los títulos y subtítulos, uses viñetas y resaltes las palabras claves en negrita. También es importante que cuides la gramática y ortografía ya que un error hará que pierdas credibilidad.

¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu blog? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Perú que te ayudará a crear contenidos de valor para que tu blog logre posicionarse en los primeros lugares de los buscadores. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Entrada anterior
Marketing de Contenidos: 5 factores para medir los resultados
Entrada siguiente
Marketing Digital: ¿Cuáles son los errores más comunes de los emprendedores online?
Menú