fbpx

Marketing de Contenidos: ¿Por qué usar un blog para el lanzamiento de tu negocio?

¿Deseas lanzar un nuevo negocio? Lo primero es considerar tu presencia en el mundo digital. Un blog y una estrategia de marketing de contenidos te ayudarán.

Un blog es una excelente plataforma para lanzar un nuevo negocio, si es manejado de forma profesional. Las razones son varias y son las estrategias de Marketing de Contenidos especialmente útiles para convertir al blog en una valiosa herramienta.

Un blog influye en la decisión de compra

Un estudio de IAB sobre Comercio Electrónico reveló que por lo menos el 50 % de los usuarios confía en los blogs al momento de tomar una decisión de compra. Son una gran fuente de influencia al momento de optar por un producto u otro.

Por ello, si quieres lanzar tu negocio y vender algún producto o servicio, optar por el blog será muy productivo para convencer a tus futuros clientes.

Lee también: Social Media Marketing: ¿Cómo crear una buena presencia desde cero?

Clientes potenciales y tráfico masivo

En Making Contents, por ejemplo, nos enfocamos en distintos objetivos, siendo uno de los principales el conseguir tráfico web con posicionamiento SEO. Con una buena estrategia de contenidos, cada vez más usuarios leerán tu blog. Así, cada vez más serán los que estén interesados en lo que ofrezcas.

Un blog da ideas y feedback en las fases iniciales

En los comentarios, por ejemplo. Allí podrás ver qué es lo que opinan tus seguidores sobre tu nueva marca. De tal modo que podrás arreglar ciertos detalles o problemas que siempre están presentes en un inicio.

Es una plataforma multidisciplinaria

Crear y publicar contenido para tu blog no quiere decir que se quedará solo allí. Recuerda que el Marketing de Contenidos usa diversas plataformas para compartir todas las creaciones. Una vez sea publicado algo en tu blog, podrías compartirlo en tus redes sociales, canales de YouTube y otras futuras plataformas en las que tengas presencia.

Si quieres un blog de calidad y contenidos especialmente diseñados y enfocados en lo que desea tu público objetivo, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales en el Perú dispuesta a ayudarte. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Entrada anterior
Social Media Marketing: Las mejores herramientas para analizar tu marca en Instagram
Entrada siguiente
Marketing Digital: 4 pasos para identificar a tu cliente ideal
Menú