fbpx

Marketing de Contenidos: Beneficios de crear un blog para tu empresa

Los blogs son la principal herramienta para crear una estrategia de Marketing de Contenidos. Entérate por qué es importante para tu marca implementarla.

Los blogs se han convertido en la principal ventana de las empresas en el mundo ya que sirve para publicar contenidos relacionados a sus productos y generar mayor tráfico en su sitio web principal. Si tienes una empresa y quieres mejorar tus conversiones digitales, conoce cuáles son los beneficios de crear un blog empresarial:

Te puede interesar: ¿Cómo hacer Marketing de Contenidos para empresas B2B?

1. Posiciona tu marca en el mercado

Tener un blog significa que tu marca será vista por cualquier persona las 24 horas del día. Sin embargo, es necesario que publiques contenidos novedosos, útiles y de interés para tu público objetivo.

2. Atrae tráfico a tu página web

Según Hubspot, las empresas con sitios web que tienen entre 51 y 100 páginas generan 48 % más tráfico que aquellas que tienen menos de 50. Para lograr esto, es necesario publicar contenidos originales en tu blog y evitar las fallas ortográficas. Además, es necesario que los contenidos estén correctamente etiquetados, con palabras claves que ayuden a su posicionamiento. Los contenidos que más éxito le pueden generar a tu blog son los videos. Making Contents es una agencia especializada en la realización de este tipo de contenido.

3. Brinda credibilidad a tu empresa

Cuando generes contenidos para tu blog, procura que estos sean originales y bien descriptivos. Si vas a mencionar a uno de tus productos, hazlo por medio de imágenes, videos o infografías que muestren su funcionamiento. Eso ayudará a que los usuarios te traten como un experto, compartan tus publicaciones y generes más conversiones.

4. Te diferencia de la competencia

Según un estudio, el 60 % de los consumidores tiene una opinión positiva de una marca después de leer contenidos especializados. Eso significa que, si tu contenido es relevante y no se encuentra en otra página, tu marca se convertirá en un referente en el sector en el que se encuentre.

5. Podrás captar más LEADS

Un estudio asegura que las marcas que publican contenidos de manera constante en su blog, generan 70 % más leads en comparación a aquellas que no tienen un blog.

¿Quieres crear un blog para tu empresa? Somos una agencia de Marketing de Contenidos en Perú especializada en la creación de contenidos digitales de valor para tu audiencia. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Entrada anterior
¿Cuáles son las 6C del Marketing de Contenidos?
Entrada siguiente
Marketing Digital: ¿El objetivo es la felicidad del usuario?
Menú