fbpx

¿Cómo generar contenidos de calidad para tu blog?

Uno de los problemas más recurrentes entre las personas que tienen un blog es la falta de ideas para ofrecer contenidos de calidad. Sin embargo, a lo largo de los años, han aparecido innumerables estrategias que pueden aplicarse para solucionar este inconveniente.

Para ofrecer contenidos de calidad te recomendamos:

Encuestas:

Antes de escribir, hay que saber el tema del que vamos a tratar. Para esta tarea, nada es más sencillo y efectivo que una encuesta. A través de esta técnica podemos recoger las opiniones de nuestros lectores y, a partir de allí, descubrir cuáles son las temáticas que gozan de su predilección. Se pueden usar herramientas gratuitas que te ayuden a realizarlas, como Survio, Survey Monkey y Zoho Survey.

Crear una estructura

Una vez conocido el interés de tus potenciales lectores, el siguiente paso es estructurar el contenido que se va a abordar. “Atrapar un conejo es más fácil que atrapar un lector”, decía Gabriel García Márquez. Para que tu artículo atrape a una persona desde el principio hasta el final debe tener fuentes confiables, imágenes, entrevistas y, sobre todo, originalidad.

Palabras claves

El uso de palabras claves dentro de tu artículo también es sumamente relevante. Es decir, si estás redactando algo sobre turismo en el Perú, es imprescindible que el título de tu artículo lleve las palabras turismo y Perú. De esa manera, tu texto será fácil de encontrar en los navegadores de Internet.

Volver al lector

Tampoco olvides revisar los comentarios y sugerencias que dejan tus lectores en tus antiguas publicaciones. Muchas veces allí nacen nuevas ideas. Asimismo, cuando te encuentres en la búsqueda de información para tus artículos, indaga en blogs en otros idiomas.

Difunde

Cuando termines tu post, el último paso, pero no menos importante, es su difusión. Actualmente y gracias al uso de las redes sociales puedes llegar a donde quieras. Mediante estas plataformas digitales tu alcance crecerá, siempre y cuando apliques algunas de las técnicas antes mencionadas.

En Making Contents somos expertos en estrategias para generar contenidos de calidad utilizando una gama de herramientas digitales. Si quieres contratar nuestros servicios, contáctanos al correo info@makingcontents.com o llama a nuestra central telefónica +511-4800718, anexo 105

Entrada anterior
Influencers marketing: ¿cómo hacerlo?
Entrada siguiente
Facebook Creator: la nueva aplicación para creadores de videos
Menú