fbpx

E-Commerce: ¿Cómo potenciar el comercio electrónico en Perú con el Marketing de Contenidos?

El 51 % de peruanos ingresa a Internet por medio de su celular. Conoce las tendencias que potenciarán el e-commerce gracias al Marketing de Contenidos.

El Marketing de Contenidos ha sido una de las estrategias más usadas por las marcas en el 2016 y se espera que para este año su utilización se extienda de manera exponencial en el e-commerce. Por ello te mostramos cuatro tendencias que ayudarán a potenciar el Marketing de Contenidos en el mundo del comercio electrónico.

Realización de videos

Las grandes empresas de e-commerce tienen planeado para este 2017 invertir en la realización de videos animados, para así generar un mayor impacto en el usuario. Y no es para menos: el estudio del índice de Innovación de la Sociedad elaborado por IDC y Qualcomm indica que los peruanos han aumentado en 44 % su consumo de paquete de datos para estar más conectados a las redes sociales y visualizar videos, convirtiendo esta estrategia en un punto crucial para llegar a más consumidores.

Contenidos compatibles a móviles

Para marzo del 2016, el 51 % de la población peruana que accedía a Internet lo hacía por medio de su dispositivo móvil. Se espera que para este año la cifra se incremente gracias a las diversas ofertas de los operadores móviles en Perú, lo que significa que las empresas deben optimizar sus negocios electrónicos a los celulares para lograr las ventas propuestas. Un diseño web responsive también es necesario hoy en día.

Lee también: 9 prácticas SEO para mejorar el Marketing de Contenidos

Incremento en la inversión de contenido

Se espera que para este año la inversión en Marketing de Contenidos se incremente a gran escala gracias al comercio electrónico. Las marcas han empezado a entender que enamorar al consumidor es el primer paso para fidelizarlo, por lo que las historias presentadas de forma natural tomarán por asalto las plataformas digitales.

Inteligencia Artificial

Aunque se trata de una estrategia complicada, pues demanda un gran nivel de inversión, la inteligencia artificial podría ayudar enormemente a incrementar las ventas de las marcas, ya que simplifica el proceso de compra de los consumidores. Ésta podría ser usada para traducir automáticamente los textos o generar experiencia de contenido personalizado.

¿Quieres que tu e-commerce tenga éxito? Somos una agencia de Marketing de Contenidos en Perú, experta en crear contenidos de valor para tu audiencia a través de la redacción de artículos, infografías y videos animados. Comunícate al correo info@makingcontents.com o al número 4800718.

Entrada anterior
Marketing Digital: Su importancia en el Sector Educación
Entrada siguiente
Social Media Marketing: Reglas de oro para tener éxito en el 2017
Menú