fbpx

E-Commerce: ¿Qué buscan los Millennials antes de hacer una compra?

Conoce qué están buscando los Millennials en el e-commerce y cómo satisfacer las necesidades de la generación que está dominando el entorno online.

Las marcas son conscientes de la importancia que tienen los Millennials para sus estrategias de e-commerce. Por ello, las grandes empresas dedican hasta 5 veces más de su presupuesto en campañas dirigidas a este público objetivo.

Sabemos que esta generación está compuesta por jóvenes de entre 16 y 36 años aproximadamente, nacidos durante las décadas de los 80 y 90. Pero, ¿cuáles son sus intereses, costumbres y principales motivaciones en el entorno online y el e-commerce?

No dejes de leer:

Según un estudio realizado por PowerReviews, la característica más resaltante de los Millennials es que son nativos digitales, es decir, crecieron manipulando herramientas digitales. Así, para esta generación, desempeñarse con los canales online de comunicación es tan natural como hacerlo con los medios offline. Debido a este, el nivel de exigencia hacia las marcas en este aspecto es mucho mayor. El 79% considera que, si no recibe una rápida respuesta del retailer o no encuentra facilidades para comunicarse vía online, opta por abandonar la tienda y confiar en portales más seguros, como Amazon.

Por otro lado, también prestan mucha atención a las reseñas de los productos y recomendaciones de otros usuarios, antes de decidirse a efectuar una compra. Asimismo, cuando no se sienten satisfechos con un producto o servicio, no dudan en compartir su experiencia por medio de los blogs y las redes sociales. Sin embargo, también son proclives a escribir o grabar un video sobre un producto si se sienten satisfechos con él, especialmente si reciben algún incentivo (descuentos, regalos, exposición, etc.) por ello.

El dato:

El 48% de los Millennials se informan sobre las noticias a través de la televisión, 42% de buscadores online, 41% de redes sociales, 18% de portales de canales de televisión y 17% de sitios de noticias.

 

Entrada anterior
Twitter: 4 consejos para escribir el tuit perfecto
Entrada siguiente
Instagram: 5 contenidos para atraer más usuarios
Menú