fbpx

E-commerce: 5 grandes tendencias para el 2016

A puertas de cerrar el 2015, nos esperan los nuevos retos y tendencias en el terreno digital. El e-commerce o comercio electrónico es uno de los grandes pilares que poco a poco crecen en los usos y costumbres del consumidor: comprar y vender en plataformas digitales. ¿Qué tendencias marcarán el e-commerce el próximo año? Conoce las principales.

Reinará el multidispositivo en cada compra

No todas las compras por internet se realizan por una computadora. Ahora los usuarios quieren adquirir productos desde la comodidad de sus dispositivos móviles, como smartphones o tablets. Los retailers (centros comerciales, tiendas por departamento, home centers, tiendas tradicionales, etc.) se adaptarán más que nunca a rediseñar y mejorar la experiencia de compra online y de adaptar mejor sus webs y plataformas a distintos dispositivos, con el fin de agilizar y facilitar las compras.

Las tablets serán menos usadas que los smartphones para comprar

Existe una tendencia que hace crecer cada vez más las pantallas de los smartphones, al punto de ya no necesitar siempre una tablet. Los usuarios potenciarán más su gusto por comprar desde éste último dispositivo, en lugar de una tablet.

Las tiendas crearán puntos de contacto, para conectar consumidores online y consumidores offline

Hoy en día, una persona busca una tienda por internet y quiere ver cuánto cuestan los productos, antes de acercarse físicamente a ellos. Además, el 80% de los consumidores usan un smartphone mientras están en una tienda, y apoyan sus decisiones en lo que ven por su pantalla.

El próximo año las tiendas mejorarán identificando a estos clientes online y offline para saber qué información buscan por internet, para luego darles una atención personalizada físicamente.

A esto se le llama retail omnicanal (por unir dos canales: el virtual y el físico).

El marketing se orientará al usuario, ya no al dispositivo

Al apoyarse en los anuncios no intrusivos y al marketing personalizado al usuario, los anunciantes ganarán mejores resultados para el 2016. Según AdBlock Plus, el 75% de usuarios estaría dispuesto a recibir publicidad si ésta no fuera intrusiva. Así que las tiendas están obligadas a cambiar los formatos y tipos de publicidad para los usuarios, sobre todo en dispositivos móviles.

Los servicios de delivery aumentarán y se transformarán en una gigante ventaja

Las tiendas «pequeñas» o tradicionales son las que actualmente hacen más servicios de delivery que las tiendas grandes. Aunque en el caso de la comida rápida, es al contrario. El próximo año, los retailers tendrán como meta ofrecer entregas al mismo día, compitiendo así con servicios como Amazon, Mercadolibre y otros. Aquellos que logren esta meta desde el punto de vista logístico, tendrán una gran ventaja.

Entrada anterior
6 cualidades que comparten los mejores Community Managers
Entrada siguiente
¿Cómo aprovechar al máximo la realidad aumentada en el Marketing?
Menú