fbpx

Black Friday: 4 ejemplos de grandes marcas para promocionar sus ofertas

Cada vez más marcas en el mundo deciden unirse a la fiesta del Black Friday. Te mostramos qué estrategias utilizan las empresas online más exitosas para llamar la atención de sus consumidores.

El Black Friday o ‘Viernes negro’ es el día que inaugura en Estados Unidos la temporada de compras navideñas. En esta fecha se suelen realizar grandes descuentos en las tiendas minoristas y los grandes almacenes. Gracias al efecto de la globalización y la web 2.0, este fenómeno ha dejado de ser exclusivo para Estados Unidos y poco a poco se está convirtiendo en una práctica habitual para empresas de todo el mundo, sobre todo en el entorno online. Así, vemos que en el Perú algunas de los negocios retail más grandes han empezado a incluir descuentos importantes en sus productos si estos son adquiridos vía online. Esta ‘celebración’ se suele juntar con el llamado ‘Cyber Monday’, que tiene lugar el primer lunes luego del ‘Día de acción de gracias’.

¿Cómo se promocionan las marcas durante el Black Friday?

Las más grandes empresas de ventas online son las que lideran las acciones publicitarias en el Black Friday. A continuación compartimos 4 ejemplos de marcas exitosas que deben ser imitadas.

1) Amazon

Una de las estrategias que esta gigantesca empresa de e-commerce emplea durante los días previos al Black Friday y que sus consumidores más fieles esperan con ansias es el famoso ‘Countdown to Black Friday’. Se trata de una cuenta atrás en la que día a día se realizan ofertas muy buenas. Esto no sólo ayuda a impulsar las ventas sino que contribuye a aumentar la expectativa de los usuarios.

No dejes de leer:

  • E-mail vs Redes Sociales: ¿Cuál es el medio más efectivo para comunicarse con los clientes?
  • ¿Cómo estructurar el contenido del blog de tu empresa para conseguir más clientes?

2) Rakuten

Además de realizar descuentos los días previos al estilo de Amazon, este negocio japonés realiza también jugosos descuentos cada hora durante el Black Friday. Además, para mejorar el índice de conversiones, ofrece códigos con descuentos especiales para dar la bienvenida a nuevos usuarios.

3) Zara

Como mencionamos, empresas de todo el mundo han decidido formar parte de esta actividad y la española Inditex no es la excepción. Tanto para el Black Friday como para el Cyber Monday, Zara realiza envíos gratis para todos sus productos. De esta manera, incentiva a sus consumidores a realizar más compras durante ese periodo.

4) Alibaba

La empresa más grande de e-commerce en China pone a disposición de los vendedores un portal en el que estos pueden colocar sus ofertas durante el Black Friday y el Cyber Monday.

Estas son 4 grandes acciones empleadas por los gigantes del e-commerce que otras empresas deben imitar para tener éxito en el Black Friday y el Cyber Monday. Otro gran consejo es aprovechar las redes sociales y el e-mailing para promocionar las ofertas durante este periodo.

Entrada anterior
20 ideas para crear contenidos originales en tu blog
Entrada siguiente
5 tips para acabar con el rebote en tu sitio de e-commerce
Menú