fbpx

Podcast #2: ¿Cómo empezar a crear contenido para mi marca?

En el segundo episodio de nuestro podcast Making Talks, conversamos con Moisés Villafane, socio fundador de Making Contents y mentor en emprendimiento, quien nos habló sobre cómo empezar a generar contenido de valor para una marca.

El contenido es todo aquello que consumimos a través Internet y las redes sociales, y es considerado una pieza clave en la comunicación moderna. Pero, para que el contenido sea exitoso, es importante que este aporte valor, sea relevante y de calidad.

Moisés Villafane, socio fundador de Making Contents y mentor en emprendimiento, sostiene que “lo ideal es buscar fuentes fidedignas y estudios avalados” para generar contenido de valor. Además, “debe ser importante y servir de ayuda para la gente”, pues ello funcionará como la “mejor carta de presentación” de la marca ante los clientes. Pero, ¿por qué mi marca necesita generar contenido?

Mejora el posicionamiento SEO

Según el estudio Not Another State of Marketing Report, realizado por HubSpot, más del 10 % de profesionales del marketing mide el éxito de su estrategia de marketing de contenidos según el alcance del SEO.

Para Moisés Villafane, este aspecto técnico del Content Marketing es clave, pues permite que el contenido sea amigable y atractivo para el algoritmo de Google. “Si tienes un contenido de valor, que es tan nutritivo, rico y original, y le sumas el conocimiento técnico en temas de SEO, a través de palabras claves y otros aspectos más, vas a tener mucho más alcance e impacto porque (tu contenido) se va a empezar a posicionar entre los buscadores”, indica Villafane.

Tips para empezar a generar contenido de valor para tu marca

Empezar a crear contenidos de valor para una marca se puede convertir en un reto difícil de alcanzar para los empresarios, debido al tiempo y al esfuerzo que ello demanda. Por ello, Moisés Villafane sostiene que el éxito de un plan de Marketing de Contenidos depende -en gran parte- de ellos mismos, por lo que es una labor que están obligados a realizar.

Para lograrlo, recomienda organizar mejor el cronograma de trabajo, capacitar al equipo, trabajar de la mano con agencias especializadas y –sobre todo- prepararse para liderar con éxito la estrategia de Content Marketing. “Es importante que dentro del calendario y planificación semanal, dediques un par de horas a generar contenido. La distribución la puede hacer -tal vez- alguien del equipo a través de una pequeña capacitación y, a nivel corporativo, se debe trabajar con agencias especializadas. Obviamente, el jefe o líder va a tener que estar súper actualizado en estas temáticas”, sostiene el socio fundador de Making Contents.

Asimismo, Villafane sugiere “contratar a agencias especializadas por cada línea de especialización” para tener mayores probabilidades de éxito. “Lo ideal es poder tener al especialista (idóneo) que te pueda armar determinado objetivo dentro del mundo digital al cual estás entrando”, agrega.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos de tu marca. Contáctate con nosotros al correo info@makingcontents.com o llámanos al teléfono +51 93358 2340.

 

 

 

Fuentes:

Entrevista a Moisés Villafane, socio fundador de Making Contents y mentor en emprendimiento
Ryte: Contenido https://es.ryte.com/wiki/Contenido

Segunda Planta: Contenido de valor, ¿qué es y cómo crearlo? https://segundaplanta.com/contenido-de-valor-que-es-y-como-crearlo/

Triario: ¿Qué es una estrategia de contenidos y por qué es importante?https://www.triario.co/blog/que-es-una-estrategia-contenidos

HubSpot: Not Another State of Marketing Report
https://cdn2.hubspot.net/hubfs/53/tools/state-of-marketing/PDFs/Not%20Another%20State%20of%20Marketing%20Report%20-%20Web%20Version.pdf?__hstc=20629287.c53847d7cb04720312716e6ce3b1735e.1559596463572.1584452866796.1584456587354.821&__hssc=20629287.8.1584456587354&__hsfp=460571030

Entrada anterior
Podcast #1: ¿Cómo pasar del Marketing Tradicional al Digital?
Entrada siguiente
Podcast #3: El marketing de contenidos en el sector Educación
Menú
Abrir chat