fbpx

Podcast #4: El marketing de contenidos en el sector Salud

En el cuarto episodio de nuestro podcast Making Talks, conversamos con Cristy García, líder de Marketing de Sanitas Perú, quien nos habló sobre el desarrollo del marketing de contenidos en el sector Salud.

La pandemia alteró el comportamiento de los consumidores peruanos. De acuerdo al estudio Comportamiento online ante la cobertura COVID-19 elaborado por Datum, el usuario digital nacional pasó –en promedio– 1 hora y 2 minutos al día buscando información sobre el cuidado de la salud durante la cuarentena.

Esto ha generado una revolución en la generación y distribución de contenidos, permitiendo que las empresas del sector Salud conecten con su audiencia, aumenten su reconocimiento de marca, construyan un mejor posicionamiento y, a la vez, generen una buena reputación para la compañía.

Por ello, en el cuarto episodio de nuestro podcast Making Talks, Cristy García, líder de Marketing de Sanitas Perú, nos explica la importancia del Marketing de Contenidos en esta nueva normalidad y qué le depara en el futuro.

¿Cómo implementar una estrategia eficaz de marketing de contenidos en el sector salud?

El primer paso es determinar los objetivos que se esperan alcanzar como organización. “Es fundamental saber el rol de la marca, qué objetivos tiene como empresa y –principalmente– saber quién es tu audiencia o cliente para, a partir de ello, elegir la plataforma idónea para tu tipo de consumidor”, sostiene García. Para ello, recomienda ser cuidadosos a la hora de elegir la plataforma para la publicación y distribución de contenidos. Esto es necesario, pues cada red social o canal maneja su propio call to action; por ende, cada uno deberá contar con una parrilla de contenidos personalizada.

Asimismo, el formato que se elija también será crucial para el éxito de la estrategia. Según Cristy García, el contenido audiovisual seguirá siendo clave y el podcast cobrará mayor protagonismo. “Los videos con pocos segundos, que impacten y conecten, van a seguir. Creo también que el podcast llegó para quedarse, porque le da al usuario esa movilidad de poder ir haciendo deporte mientras lo escucha”, señala la experta.

Es fundamental saber el rol de la marca, qué objetivos tiene como empresa y –principalmente– saber quién es tu audiencia o cliente.

¿Qué le depara el futuro al marketing de contenidos en el sector salud?

De cara al futuro, García sostiene que el storytelling seguirá siendo fundamental, junto al storydoing. “Implicar al consumidor y a la marca para generar historias (storydoing) lleva a generar lealtad y fidelización de audiencia y marca a la vez”, explica.

Por otro lado, la digitalización y la prevención de enfermedades también cumplirán un papel importante, pues los millennials se preocupan cada vez más por el cuidado de su salud. “La prevención jugará un rol importante en el sector salud, las marcas comenzarán a interiorizar que te sientas sano y construyas hábitos saludables que te permitan tener una mejor calidad de vida cuando tengas 60 o 70 años”, concluye.

 

Fuentes:

Comportamiento online ante la cobertura COVID-19 https://www.datum.com.pe/new_web_files/files/pdf/2020%20Comportamiento%20online%20ante%20coyuntura%20Covid-19.pdf

Entrada anterior
Cómo vender seguros con una estrategia de Marketing de Contenidos
Entrada siguiente
Cómo conseguir más clientes en tu clínica en el 2021
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@makingcontents.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?