fbpx

¿Cómo funciona el nuevo algoritmo de Instagram en el 2021?

nuevo-algoritmo-instagram-2021-asi-funciona

Si eres un usuario activo de Instagram, o alguna vez has planteado una estrategia de contenido que gire alrededor de esta red social, entonces sabes que su algoritmo tiende a comportarse de maneras inesperadas y hasta misteriosas.

En este 2021 no será distinto, y aunque dominarlo pueda parecer difícil, lo cierto es que existen maneras de comprenderlo para mantener y mejorar el engagement de tu empresa.

Por ello, le echaremos un vistazo a los cinco principales componentes involucrados en el algoritmo de Instagram para este 2021: Interés, Relaciones, Cronología, Seguimiento y Uso. ¡Empezamos!

Interés

Cuanto más crea el algoritmo de Instagram que a tu público le gusta un determinado tipo de publicación, más alto aparecerá en su feed. Recuerda: esto no solo se trata de las personas a las que sigues, sino del tipo de contenido que les interesa.

Por consiguiente, es importante estar constantemente presente en esta red social con contenido relevante, pues ello le envía señales positivas al algoritmo y hace que tus publicaciones aparezcan un mayor número de veces en el feed de tu público. Según el propio Instagram, los comentarios, los me gusta, las veces que se comparte y las vistas de los videos son los principales indicadores de engagement.

Si estás interesado en llevar a tu marca a destacar en Instagram, no dudes en contactarte con Making Contents, los especialistas en contenidos digitales.

Relación

Debes tener en cuenta que el algoritmo de Instagram desea priorizar las publicaciones de los amigos, familiares y cuentas que le interesen a tu público. Entonces, lo que debes hacer es enfocarte en construir una fuerte relación con tu audiencia.

Thomas Dimson, ingeniero de software de la aplicación, compartió un video sobre cómo Instagram podría descubrir a quién le importas más, a través de cuatro parámetros: 

  • Personas que le dan me gusta a tu contenido.
  • Personas que te dirigen mensajes.
  • Personas que te buscan.
  • Personas que te conocen en la vida real.

Por ello, motivar a tus seguidores a que te envíen mensajes es una de las mejores formas de conseguir que aparezcas en su feed, y asífortalecer la relación que tengan con tu cuenta (Nufede Community Manager)

Cronología

El algoritmo analiza cuándo y cada cuánto posteas en la red social, pues está interesado en mostrar lo más reciente a los usuarios. Sabiendo esto, échales un ojo a tus métricas e investiga cuál es el momento en el que tus seguidores están en línea, para que tu contenido obtenga un mayor y mejor rendimiento.

Seguimiento

Instagram se basa en dos aspectos básicos: ser seguidor o ser seguido. Seguir a usuarios nuevos dotará a tu marca de una mejor visibilidad; pero, si aplicas el conocido follow for follow, la red social te penalizará. A esta penalización se le conoce como Shadowban, y es uno de los motivos por los cuales tu cuenta puede hasta desaparecer de Instagram. Por ello, es importante que realices una investigación previa de los posibles usuarios que puedan gustarle tu marca para seguirlos, y luego proponer contenidos que capten su interés.

Uso

El tiempo que emplea una persona para revisar su cuenta de Instagram también determinará el tipo de contenido que verá. Si pasa mucho tiempo en la red social, verá más publicaciones que sean de su agrado; pero, también puede llegar al punto de no saber qué más ver. Aquí, el algoritmo ofrecerá el contenido sugerido de nuevas cuentas, según sus interacciones anteriores.

Conociendo estos aspectos, podrás elaborar una estrategia de contenido que logre dominar el algoritmo de Instagram este 2021. ¿Estás listo para ser más ‘Seguido’ que nunca?

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos para tu cuenta de Instagram. Contáctanos al correo info@makingcontents.com o llámanos al teléfono +51 93358 2340.

Entrada anterior
Cómo promocionar una carrera universitaria en época de pandemia
Entrada siguiente
Cómo atraer a nuevos clientes en el mercado de computadoras en tiempos de home office
Menú