fbpx

Seguros: cómo atraer a nuevos asegurados en el 2021

seguros-como-atraer-nuevos-asegurados-2021

Atraer a nuevos clientes es el principal objetivo de las empresas aseguradoras nacionales. 

Según el Reporte de Seguros en Perú, realizado por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), la penetración de los microseguros en el país es baja a comparación de otros países de América Latina, registrando solo un 3.6 %. 

Para captar la atención de nuevos asegurados en el 2021, es importante que las organizaciones empleen el Marketing de Contenidos.

Gracias a esta estrategia, las empresas aseguradoras podrán conectarse con sus clientes de manera eficiente, a partir de la creación de contenidos de valor. Además, permite elaborar mensajes personalizados para atraer a más prospectos. 

Por ello, a continuación, te brindamos las claves que te ayudarán a atraer a nuevos asegurados en el 2021: 

Elabora contenidos enfocados en salud y prevención 

A la hora de elaborar las temáticas de tus contenidos, evita centrarte solo en los aspectos técnicos, características y beneficios del seguro que ofreces, y enfócate en abordar temas relacionados a la salud y la prevención de enfermedades. A partir de ello, podrás generar mayor interés en tus posibles nuevos asegurados. 

Resuelve las dudas de tu audiencia 

Uno de los objetivos principales del Marketing de Contenidos es absolver las dudas de los usuarios. Para conocer cuáles son, puedes optar por hablar con el personal de atención al cliente y/o asesores comerciales, y -a partir de ello- crear contenidos que resuelvan estas interrogantes.  

Algunas preguntas pueden estar relacionadas a la modalidad de seguros, precios, rango de edad, etc., por lo que no tengas miedo de plantear contenidos específicos que resuelvan estas dudas. Sin embargo, es necesario que brindes respuestas rápidas, pues así demostrarás que todos los clientes son importantes. 

Utiliza un lenguaje sencillo 

La redacción de tus artículos y guiones de tus contenidos interactivos deben estar redactados de forma clara, precisa y sencilla. 

Para ello, necesitas meterte en la mente de tu cliente; es decir, pensar como él y utilizar su mismo lenguaje. 

Si debes incluir algún término técnico necesario en el texto, explícalo entre paréntesis en el mismo artículo o en la leyenda del contenido. 

Si tu prospecto necesita recurrir a Google para entender el significado de ese término, cabe la posibilidad que no regrese a tu página web. 

Incluye contenidos descargables 

Ofrecer contenidos adicionales en formato descargable es clave para atraer a clientes. Por ello, deberás incluir esta opción en tu página web a través de un landing page que le permita al usuario acceder a este contenido luego de haber adjuntado sus datos en el formulario que aparecerá en la pantalla. 

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos para atraer a nuevos asegurados en el 2021 en tu compañía de seguros. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llámanos al número +51 93358 2340.

Entrada anterior
Ventajas del Marketing de Contenidos para atraer nuevos clientes a tu clínica estética
Entrada siguiente
Podcast #1: ¿Cómo pasar del Marketing Tradicional al Digital?
Menú
Abrir chat