fbpx

Historias en redes sociales: ¿cómo usarlas para mejorar las ventas?

historias en redes sociales

Plataformas como Facebook e Instagram ya superan los 3 mil millones de usuarios únicos en conjunto. Con ellas, las historias en redes sociales se han convertido en las alternativas favoritas de las marcas para llegar a un mayor número de consumidores.

De acuerdo con un estudio de Hootsuite, actualmente hay alrededor de 5 mil millones de usuarios únicos de smartphones, una oportunidad para mejorar las ventas de las marcas a través de las historias en redes sociales, pues se trata de uno de los formatos preferidos para los usuarios de dispositivos móviles. Facebook e Instagram son las plataformas que más las aprovechan, sobre todo porque tienen más de 2 mil millones y mil millones de usuarios activos, respectivamente.

Las empresas ya llevan buen tiempo enfocando un presupuesto alto para las redes sociales y, ahora que las historias han cobrado mayor protagonismo, se necesitan más estrategias. Estas deben estar orientadas a vender más, llegar a un mayor número de usuarios y generar mayor engagement. Cada marca tendrá su propia estrategia, dependiendo de su público objetivo, tipo de producto o servicio, presupuesto y giro de negocio. Sin embargo, existen reglas primordiales para que tengan éxito:

1. Utilizar el storytelling como principal recurso

Esta es una forma de enlazar varias historias para contar algo en particular como, por ejemplo, el proceso de creación de un producto. Es un impulso para los usuarios con el objetivo de que vean, de principio a fin, todo lo publicado.

2. Enfocarse en la creatividad y originalidad del mensaje

Las historias en redes sociales deben ser distintas a los post. La idea es que el usuario se entretenga mucho más y reciba un mensaje claro y creativo.

3. Cuidar siempre la calidad y resolución

Del mismo modo que con la publicación original, las historias en redes sociales deben presentar la misma calidad y resolución de imagen.

4. Utilizar hashtags con palabras claves

Estas pueden estar relacionadas a la marca, a una campaña en particular o a un producto. Esto necesitará de una investigación previa de keywords.

5. Incorporar un call to action

Una vez tomadas en cuenta las cuatro consideraciones anteriores, es momento de incluir una llamada a la acción. Las historias pueden tener enlaces hacia una página web u otra plataforma en donde se vean directamente los productos o servicios. El objetivo es que, después de enamorarlos con el contenido, se les invite a interactuar como clientes potenciales.

Los beneficios de aplicar estas reglas, además de mejorar las ventas, serán importantes para el crecimiento de la marca:

  • Se consigue un incremento del brand awareness.
  • Se logra un constante engagement con todos los seguidores.
  • Es efectivo en relación costo-producción. Incluso hay herramientas de edición gratuitas en las redes.
  • Incrementa el tráfico en la página web.
  • Representa una oportunidad de llegar a audiencias más jóvenes.

Cabe recalcar que, si las historias en redes sociales pertenecen a una campaña en específico, deberán ser colocadas en la sección de “destacadas” con el nombre de la campaña u otro que llame la atención. Esto ayudará a que perduren a través del tiempo y posean mayor visibilidad.

También puedes leer: Social Media: ¿cómo adaptarse al formato horizontal en Instagram?

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a la implementación de una estrategia para redes sociales. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Cómo Burger King y otras marcas están aprovechando el estreno de Stranger Things?
Entrada siguiente
¿Las mujeres manejan mal? Conoce la respuesta de Hyundai en su nueva campaña de storytelling
Menú