fbpx

Cómo conseguir más clientes en tu clínica en el 2021

como-conseguir-mas-clientes-en-tu-clinica-2021

El Marketing de Contenidos se ha convertido en una de las estrategias más usadas por las marcas en la actualidad. Según cifras de HubSpot, el 70 % de profesionales del marketing invierte de manera activa en Content Marketing. Por ello, no sorprende que las clínicas estén virando su atención hacia esta estrategia.

Pero, ¿por qué Marketing de Contenidos? Permite fortalecer la credibilidad, educar a la audiencia, crear compromiso con la comunidad y, sobre todo, conseguir nuevos clientes. Para ello, es necesario crear contenidos. Entre los formatos que te ayudarán a conseguir más clientes en tu clínica en el 2021 podemos enumerar los siguientes: 

Videos  testimoniales 

Recabar y mostrar testimonios de pacientes en formato de video es una excelente opción para generar impacto en tu target. De acuerdo a Wyzowl, el 79 % de los usuarios ha visto un testimonio en video para obtener más información sobre una empresa, producto o servicio. 

Para lograr un video testimonial exitoso y creíble, deberás ponerte en contacto con aquellos pacientes que se han tratado en tu clínica y preguntarles si están dispuestos a contar su historia en un video. Recuerda que debes contar con el consentimiento de ellos para poder realizar este tipo de contenido.

Mezclar fotografías con gráficos

Una de las tendencias que se posicionarán en el 2021 y que te permitirán conseguir más clientes en tu clínica es la superposición de gráficos en las fotografías. Esta técnica, similar al collage, le dará a tus canales de difusión un toque más tierno e infantil, generando confianza en los clientes que buscan servicios médicos seguros y amigables.  Además, le agrega personalidad a tu marca.

Infografías 

A los usuarios de Internet les agrada leer contenidos interactivos y de corta extensión. Para ello, apostar por una infografía resulta más eficaz que cualquier otro tipo de contenido. Según el Informe sobre el Estado del Marketing 2020, elaborado por HubSpot, más del 10 % de los profesionales del marketing utiliza infografías como parte de su plan de contenidos. 

Para construir una infografía que logre impactar en el público, esta debe contar con un diseño gráfico que facilite la lectura de datos. Asimismo, ten en cuenta estos consejos: 

  • Apuesta por un diseño simple: no mezcles más de tres colores. 
  • Optimiza el tamaño para ser visualizado en dispositivos móviles, laptops y computadoras de escritorio. 
  • Organiza los datos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.   
  • Evita archivos de gran tamaño que retrasen la carga. 

Publicaciones en tu blog 

Las publicaciones en tu blog ayudarán a mejorar tu posicionamiento SEO y te colocarán como experto en la industria sanitaria. De acuerdo a HubSpot, más del 15 % de los marketeros incluyen estos contenidos en su estrategia de Content Marketing porque les permite atraer nuevos clientes. 

Para lograr este objetivo, es importante que elijas un tema relevante para tu organización o que esté en tenencia. Luego, pídele a un experto calificado de tu clínica que escriba sobre ello. Y por último, publicarlo en tu sitio web. 

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos de tu clínica. Contáctanos al correo info@makingcontents.com o llámanos al teléfono +51 93358 2340.

Entrada anterior
Podcast #4: El marketing de contenidos en el sector Salud
Entrada siguiente
Cómo promocionar un novedoso procedimiento estético en el 2021
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@makingcontents.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?