fbpx

Cómo atraer a nuevos clientes a tu clínica estética en el 2021 con Content Marketing

como-atraer-a-nuevos-clientes-a-tu-clinica-estetica-2021-content-marketing

El Content Marketing es una de las mejores y más rentables prácticas de marketing digital que puedes implementar en tu clínica estética. De acuerdo a HubSpot, el 70 % de profesionales del marketing invierte de manera activa en este tipo de estrategia porque le permite alcanzar sus objetivos.

El Marketing de Contenidos atrae nuevos clientes, y ayuda a educar y fidelizar a los existentes a través de contenidos de valor. 

Por ello, si tienes una clínica estética y quieres atraer nuevos clientes en el 2021, toma en cuenta los siguientes pasos:  

Identifica a tu cliente ideal 

El contenido que formará parte de tu estrategia deberá estar dirigido al público objetivo de tu clínica estética. Para ello, debes identificar a tu cliente ideal (buyer persona) siguiendo los siguientes pasos:

  1. Determina sus factores sociodemográficos: Aquí se encuentran estipulados la edad, el género, el lugar de residencia, el nivel académico, la situación personal, la cultura y los ingresos mensuales. 
  2. Identifica sus características personales: Es decir, conoce qué hace en sus momentos libres, cuáles son sus hobbies, qué marcas consumen, su tono de comunicación y su estilo de vida. 
  3. Conoce su comportamiento online: identifica sus redes sociales favoritas, qué marcas siguen en Internet, qué personas influyen en sus decisiones y qué tipo de contenido prefieren.

Una vez determinados estos puntos, crea una pequeña historia que permita visualizar y entender las necesidades del público objetivo. Así, podrás crear contenidos que te permitan atraer nuevos clientes a tu clínica estética.   

Define los canales de difusión 

Seleccionar los canales digitales de difusión es una parte importante para que el plan de Marketing de Contenidos sea efectivo. Para elegirlos de forma eficaz, deberás identificar cuáles son los más utilizados por tu target. De acuerdo al estudio Peruano Digital elaborado por Ipsos, el 77 % de peruanos busca información en Internet, mientras que el 75 % utiliza redes sociales. 

Para tener éxito en los buscadores, deberás trabajar -adicionalmente- en una estrategia de posicionamiento SEO y construir tus contenidos a partir de palabras clave. Mientras que en redes sociales, deberás realizar contenidos que ayuden a aumentar el engagement de tu marca. Según el estudio Uso de redes sociales entre peruanos conectados 2020 llevado a cabo por Ipsos, el 94 % de usuarios de redes sociales emplea Facebook, el 62 % YouTube y el 60 % Instagram.

Evalúa el tipo de contenido que vas a crear 

Los contenidos que compartas en tus plataformas digitales deben estar ligados a los servicios que ofrezcas en tu clínica estética. Debido a tu experiencia en el rubro, tendrás autoridad para abordar temas relacionados a ello, lo que generará confianza en tu audiencia. 

Por ejemplo, si brindas tratamientos faciales, puedes abordar temas sobre los beneficios del cuidado de la piel, recomendaciones para evitar daños en el rostro generados por los rayos solares durante el verano, etc. Otra opción es recurrir a la creación de contenidos relacionados a los temas que estén en tendencia. 

Selecciona el tipo de formatos 

Otro punto importante es identificar el tipo de formato que mejor funciona en tu público objetivo. Algunos de los que tienen un mayor alcance son: 

  • Videos: Son contenidos que funcionan mejor entre los usuarios. De acuerdo a Wyzowl, el 87 % de los marketeros que usan videos afirma que este formato ayudó a aumentar el tráfico de su sitio web.  
  • Infografías: Al incrustarlas en las publicaciones de tu blog, le brindas un valor agregado a tu texto. Ello también permite mejorar el posicionamiento de tu página web en los motores de búsqueda. 
  • Carrusel para Instagram: Este tipo de formato se convertirá en uno de los más empleados en el 2021. Su principal beneficio es que permite colocar varias imágenes o videos en un solo post, ayudando a tu marca a mostrar múltiples imágenes de tus productos. 
  • E-books: Son formatos más profundos que los artículos de blog, por lo que generan un mayor interés en la audiencia y permiten aumentar el número de leads

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos de tu clínica estética. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llámanos al teléfono +51 93358 2340.

Entrada anterior
Marketing de Contenidos para atraer a nuevos pacientes en tiempos de pandemia
Entrada siguiente
Cómo vender seguros con una estrategia de Marketing de Contenidos
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@makingcontents.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?