fbpx

5 motivos poderosos para que tu marca tenga un blog

blog-5-motivos-poderosos-marca

La nueva normalidad ha generado que las empresas, tanto grandes como pequeñas, creen canales de venta online para mantener a sus clientes y captar nuevos prospectos. “El objetivo de todo esto, a la larga, es que te des cuenta de que, si no tienes las opciones de compras por Internet, estás perdiendo ventas”, señala Estephanía Ramirez, gerente general de PayU, en una entrevista para RPP.

No obstante, para que estos canales (e-commerce y redes sociales) tengan éxito, deben trabajar de la mano con un blog. Gracias a esta herramienta, las marcas pueden obtener mayor tráfico, generar más leads y lograr mayores ventas gracias a los diversos tipos de contenidos que se pueden albergar en él. 

Si aún tu marca no cuenta con un blog, te mostramos 5 razones poderosas por las cuales debes implementar en tu estrategia de marketing digital. 

Mayor tráfico en tu página

Obtener un mayor tráfico en la página web es el principal objetivo de las marcas. Para lograrlo, es importante –primero- que se realicen constantes publicaciones en el sitio y –segundo- que estos cuenten con algunos lineamientos SEO. Entre los más importantes se encuentra: 

  • Título: El título enganchará al lector con el contenido. Este debe ser corto, conciso y atractivo. Para que se posicione en los buscadores y sea encontrado con mayor facilidad por el target, debe incluir la palabra clave al inicio del texto.
  • Meta descripción: La meta descripción es el texto que acompaña al título en el resultado de búsqueda de Google. Esta, al igual que el título, debe tener la palabra clave. Su extensión ideal es de 150 caracteres. 
  • Etiquetas: Las etiquetas es otro elemento importante dentro de un artículo de blog. Entre las etiquetas más importantes se encuentran la etiqueta H1 y la etiqueta H2. La primera vendría a ser el título del artículo, mientras que la segunda serían las secciones o subtítulos del post. 
  • Enlaces internos y externos: Los enlaces son elementos esenciales para posicionar un artículo en Google. Les brinda notoriedad y confiabilidad a la página. Los enlaces internos son aquellos que están dirigidos a una categoría o temática del blog, mientras que los externos son aquellos que envían al lector a una página web de mayor autoridad. 

De acuerdo a Techjury, los negocios que se toman en serio el blogging tienen 13 veces más posibilidades de ver un retorno positivo de su inversión. 

Mejora el posicionamiento tu empresa

En Perú, el comercio electrónico ha tenido una participación del 45 %en el mes de junio, según Niubiz Intelligence. Si bien esta cifra resulta alentadora para los negocios, también es perjudicial por la gran cantidad de nuevas empresas que han migrado al mundo digital.   

Al contar con un blog, las marcas pueden generar contenidos de manera constante y realizar actualizaciones que ayuden a mejorar su visibilidad y posicionamiento en Google. Hoy en día, no aparecer en los primeros lugares de los buscadores, es sinónimo de fracaso.  

Mejora tu imagen de marca

Para lograr tener una mejor percepción frente a los clientes, es fundamental manejar un contenido de alto valor en el blog. Para ello, es fundamental que los artículos sean realizados en base a una buena investigación, que contenga información de fuentes confiables y, si es posible, de profesionales en la materia. 

Recuerda que este contenido debe poseer un lenguaje claro, sencillo y fresco. Si el contenido es bueno, no será complicado captar clientes potenciales. 

Aumenta la credibilidad y autoridad 

Las empresas deben compartir información afín a los productos, servicios y valores que poseen. Al hacerlo, demostrarán sus conocimientos y experiencia sobre temas de los cuales escriben.

La percepción que tendrán los prospectos no solo será buena, sino que creará una relación de confianza. Esto ayudará a que no duden al momento de adquirir un producto o servicio. De esta forma, las marcas podrán conseguir nuevos clientes y suscriptores al blog. 

Desarrolla nuevos embudos de venta

Un blog sólido puede impulsar un flujo constante de nuevos clientes a los formularios de contacto, páginas de productos, recursos o cualquier otra acción que las marcas necesiten que las personas realicen online. Por ello, es importante que el contenido proporcione una información valiosa y nuevos conocimientos que ayuden al cliente a tomar la decisión de quedarse en la página. Además, debe estar acompañado de un CTA que los anime a realizar el siguiente paso. 

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos de tu blog corporativo, en función a los objetivos de tu marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Cómo tener presencia en los medios de prensa sin pagar por ello?
Entrada siguiente
Cómo usar Twitter para una campaña electoral digital
Menú