fbpx

Facebook for Business: por qué usar anuncios en historias de Facebook, Instagram y Messenger

anuncios-en-historias-facebook-instagram-messenger

Los anuncios en redes sociales son de gran utilidad para las pequeñas y medianas empresas. Permiten que sus negocios lleguen a su público objetivo de manera efectiva y sin realizar grandes inversiones. 

Una de las funcionalidades más importantes en las redes sociales -sobre todo en Facebook, Instagram y Messenger- son las historias. Estas admiten compartir contenido audiovisual (video, infografías, post y post animados) de alto impacto para generar interés y necesidad en el público objetivo.  

Entre los beneficios más importantes de emplear anuncios en historias se encuentran las siguientes:  

Llega a las personas de manera directa

Las historias de Instagram y Facebook son las más vistas por los usuarios al momento de ingresar a sus redes sociales. La ubicación donde se encuentran fijadas en la app hace que el público se interese en ellas. Según un estudio elaborado por Facebook, más de mil millones de historias se comparten todos los días en redes sociales. Por ello, usar anuncios en historias es de gran utilidad para los negocios.

Humaniza tu marca

Las historias te permiten compartir grabaciones o fotografías -de manera sencilla y rápida- de la esencia de tu negocio. Muestra el ambiente, los clientes que tienes y cómo interactúas con tus trabajadores.  

Sin embargo, es importante realizar un contenido de calidad. Es decir, un contenido preparado con anticipación que refleje el profesionalismo de tu marca. Prepara un guion, contrata un equipo básico de grabación y edítalo de manera profesional. También puedes realizar una infografía que muestre los beneficios de tus productos o un post animado que refleje, en pocos segundos, el valor de tu marca.

Atracción visual

El principal atributo de las historias en las redes sociales es su tamaño. A diferencia de las publicaciones que se hacen en el feed de Instagram o Facebook, las imágenes o videos de las historias ocupan todo el espacio de tu teléfono. 

Esto es un plus para las marcas, pues gracias a su dimensión las personas dedican toda su atención en ellas, aun cuando solo la hagan por unos segundos. A ello podemos sumarle el valor agregado que brinda el sonido, el cual acompaña tanto a videos como a fotografías. 

Estadísticas

Las historias te permiten ver, de manera rápida y sencilla, quiénes y cuántas han sido las personas que han visto tu publicación. Las cifras y datos se encuentran en la parte inferior de tu post. 

Estas estadísticas te ayudarán a medir a tu audiencia, conocer qué le gusta y qué acciones puedes realizar en favor de convertirla en un cliente más de tu marca.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos de tu página corporativa en Facebook, en función a los objetivos de tu marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Cómo crear una estrategia de marketing digital en Messenger?
Entrada siguiente
Cómo enamorar a la Generación del Bicentenario con contenidos de valor
Menú